Zorroza y Casco Viejo organizan mercado de Gangas el 7 y 8 de Marzo

Mercado de Gangas Casco Viejo de Bilbao
Mercado de Gangas Casco Viejo de Bilbao

El Casco Viejo de Bilbao y  los comerciantes agrupados en Zorroza Laguntasuna celebrarán su feria del comercio sacando su género a la calle el viernes y sábado que, sin duda, serán los días más fuertes puesto que todas las Asociaciones implicadas coincidirán en esas fechas ya que también el fin se semana se sumará el Casco Viejo, cuya Asociación es pionera en la organización de este tipo de actividades, con su ya conocido Mercado de Gangas.

Un centenar de comercios, de todos los gremios presentes en esta histórica zona de Bilbao, y una veintena de establecimientos hosteleros, con ofertas especiales en pintxos y consumiciones, tomarán parte en esta iniciativa que funcionará de manera ininterrumpida de 11.00 a 20.00 horas el viernes y el sábado con algunos descuentos que alcanzan hasta el 90 por cien del precio original. De acuerdo con anteriores experiencias, se espera que a lo largo de estos dos días pasen por el Casco Viejo unas doscientas mil personas

Básicamente la idea es similar en todos los casos. Se trata de sacar la tienda a la acera para acercarse al cliente y dar un toque festivo a las calles de cada barrio, añadiendo una decoración de banderines o cualquier tipo de señalización que certifique su participación.

Esta modalidad de mercados organizados por comerciantes que tienen sus propios establecimientos gana adeptos cada día porque el mercado callejero constituye una forma de comprar distinta a la habitual del día a día. La presencia de puestos en las calles ofreciendo el género más variopinto y a precios especialmente rebajados, añade al acto de comprar un componente entre lúdico y festivo que enlaza con nuestras tradiciones y recupera una cierta forma de socialización perdida entre las prisas diarias.

Tiendas de Ropa – Tiendas Bilbao centro – Tiendas Casco Viejo – Tiendas moda en Bilbao – Compras en Bilbao – Comercios en Bilbao – Bilbao dendak –  comercios casco viejo bilbao

A %d blogueros les gusta esto: