Zonas Comerciales de Bilbao

Zonas Comerciales de Bilbao,

Información para ir de compras en Bilbao, todas las zonas de tiendas donde comprar tus regalos típicos, ropa.  Comercios con ofertas, Calles y Centros y …

El Casco Viejo de la ciudad es un hervidero de comercios de todo tipo. En esta zona se concentran desde la marcas de moda, hasta las tiendas más antiguas de la ciudad o las de mayor tradición. Aquí se puede encontrar moda, complementos, calzado, artesanía, etc.

La zona del Ensanche cuenta con las tiendas más amplias y elegantes de la ciudad. En el triángulo formado por la Gran Vía, Marqués del Puerto y Rodríguez Arias se encuentra lo que ha venido a denominarse la ‘Milla de Oro’ pues aquí se ubican las firmas más exclusivas.

La zona de Indautxu, especialmente la calle Ercilla y sus alrededores, posee establecimientos para realizar todo tipo de compras: moda, ópticas, calzado, complementos, joyerías, hogar, etc.

En el centro de Bilbao, se encuentra la “columna vertebral”

del comercio bilbaíno. Ahí están las tiendas de toda la vida, los grandes almacenes y las firmas internacionales que se suman a la modernidad de la Villa y hacen de Bilbao un modelo de revitalización económica y urbanística.

Un moderno sistema de transportes urbanos se encarga de comunicar estas zonas con el resto de la ciudad y con Bizkaia, al que hay que sumar un amplio equipamiento de parkings centrales. El metro, que recorre literalmente este eje (San Mamés, Indautxu, Moyúa, Abando); el Tranvía por Uribitarte y Abandoibarra; Renfe, que llega a la plaza Circular; y los autobuses de Bilbobus y Bizkaibus, acercan al visitante hasta el centro comercial de Bilbao, donde las calles peatonales hacen más agradable el paseo y la compra.

Esta área, constituye la locomotora del desarrollo del sector servicios y el corazón del gasto comercial de Bilbao al ser destino de compras tanto de los turistas, como de los visitantes de otras localidades de Bizkaia, de los vecinos del resto de distritos de Bilbao, así como de los propios habitantes de esta dinámica zona de la ciudad. La explosión del Centro de Bilbao como gran centro comercial urbano llegaba en los 90 de la mano del fenómeno Guggenheim.

La ciudad  empezaba a ser protagonista de su propia transformación  urbanística y comercial.

En BilbaoCentro se establecieron  tiendas, despachos, bufetes, consultas medicas, clínicas especializadas y muchas firmas de renombre internacional.

Todo ello unido a los nuevos restaurantes y establecimientos hosteleros; a las nuevas posibilidades  para el ocio, la cultura, los encuentros empresariales, desde el Palacio Euskalduna, los museos Guggenheim y Bellas Artes o desde incontables galerías de Arte; y a la apertura de un importante número de hoteles de categoría superior hacen que el el Centro de la ciudad se configure un espacio de  exclusividad y  calidad comercial en el corazón económico institucional de la ciudad.Zonas Comerciales de Bilbao

Bilbao Centro es sede de las principales entidades financieras del país y de la más cuidada y selecta concentración comercial de la villa. Este espacio comercial urbano vive con la intensidad propia del centro de una gran metrópoli, pero donde sigue habiendo lugares para la tranquilidad, el paseo..

Bilbao es la urbe vasca más cosmopolita, poblada e inquieta. Se trata de una ciudad camaleónica, que durante las últimas dos décadas ha sabido reinventarse a sí misma, transformando por completo tanto su carácter como su fisonomía; ello no le ha impedido conservar el encanto y carisma de sus viejos rincones.

Su nombre está y estará indiscutiblemente ligado al del espectacular Museo Guggenheim Bilbao, diseñado por Frank O. Gehry y que tanta fama internacional le ha reportado. Pero el Botxo (así es como se le conoce popularmente) es mucho más que eso: con el transcurso de los años, se ha convertido en un atractivo destino turístico, provisto de una amplia oferta cultural, comercial y gastronómica.

Estructuras tan modernas como el Palacio Euskalduna (sede de congresos internacionales e importantes eventos culturales), las Torres Isozaki Atea, el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo o el Aeropuerto de La Paloma, en Loiu, han ayudado a vertebrar un nuevo Bilbao, que compite con las grandes ciudades en calidad y modernidad.

En la villa no hay cabida para el tedio.

Así, los amantes de los paseos tienen a su disposición una amplia gama de interesantes recorridos a realizar, siendo de obligada visita el singular Casco Viejo (también conocido con el nombre de Siete Calles), cuyas callejuelas están salpicadas de bares, restaurantes y comercios clásicos e innovadores, la Gran Vía, arteria comercial y bancaria de la ciudad, en la que convergen firmas internacionales y comercios autóctonos, y el área de Abandoibarra, junto a la Ría.

Asimismo, el puente colgante de Bizkaia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que une ambos márgenes de la ría a su paso por Portugalete y Las Arenas, es uno de los emblemas del Gran Bilbao.

La diversidad museística es otra de las señas de identidad de la villa. Además del Guggenheim, destacan el de Bellas Artes, el etnográfico, el de reproducciones, el de toros, el de arqueología y el marítimo. Incluso cuenta con un museo dedicado al Athletic de Bilbao.

Durante la época estival, la música cobra un especial protagonismo, gracias a festivales como el BBKLive o el Kobetasonik, en los que se dan cita artistas de primer orden. Sin olvidar el ambiente festivo que se respira en todos y cada uno de los rincones de la ciudad durante la Aste Nagusia o Semana Grande.

Bilbao es, en resumidas cuentas, una metrópoli con personalidad propia, que apuesta por la modernidad sin renunciar a sus tradiciones más arraigadas.

A %d blogueros les gusta esto: