Tiendas de comercio justo en Bilbao

Vida solidaria
Relación de establecimientos en los que se puede encontrar productos de comercio justo en Vizcaya

Vidasolidaria.com ha elaborado una relación de establecimientos en los que se puede encontrar productos de comercio justo en Vizcaya. En unos casos se trata de espacios especializados, en otros, de locales mercantiles abiertos al público por colectivos con objetivos sociales. Además, no hay que olvidar que varias cadenas de supermercados también distribuyen este tipo de objetos de consumo.

Mercadeco: C/ Blas de Otero 63. Bilbao
Mercadeco articipó en la fundación de la coordinadora estatal,  actualmente, es la única entidad importadora del País Vasco. Su tienda del barrio bilbaíno de Deusto se abastece de productos originarios de Perú, Ecuador, Honduras o Guatemala. En la sección de alimentación destaca la panela y el azúcar, el café y el cacao, aquí procesado, o las mermeladas ‘delicatessen’, además de las manufacturas artesanales y la ropa.

Kidenda:
C/ Viudad de Epalza 8. Bilbao
C/ Padre Lojendio 2
La colaboración entre Cáritas, Alboan y Misiones Diocesanas dio lugar, hace ya siete años, al primer establecimiento de Kidenda en la calle Viuda de Epalza de Bilbao, organización que también cuenta ahora con otro centro en Arrupe Etxea (Padre Lojendio, 2). Ambos despachan comestibles, fundamentalmente café y cacao, además de artesanía y productos textiles que reflejan la identidad cultural de las comunidades de origen en  Latinoamérica, África y Asia.

Ekorropa
En Bilbao
C/ Ronda 33. Bilbao
C/ Blas de Otero 11. Bilbao
C/ Fernandez del Campo 16 y 18. Bilbao. Mercado Koopera, gracias a la concesión de un préstamo de BBK Solidarioa.

La cadena Ekorropa ofrece café, chocolate o bisutería en sus  puntos de venta de las siguientes localidades:

C/Artekale 36. Durango
C/Atarazanas 2. Portugalete
C/Ganekogorta 8. Galdakao
C/Goienkale s/n. Ermua
C/San Juan 2. Barakaldo
C/ Ibaiondo 7. Areeta-Getxo
C/Sarrikobaso 15. Algorta- Getxo

Tienda Intermon Oxfam
C/ Alda. de Unquijo 11
Durante los últimos doce años, la tienda de Intermón Oxfam (Alda. de Urquijo, 11)  ha despachado productos de consumo diario, artesanía y, recientemente, han incluido elementos de cosmética. Tal y como ocurre con la mayoría de esta oferta, se trata de género de gama alta.

Emaús
C/Santa María 1. Bilbao
C/ San Francisco 65. Bilbao
C/ Gobelaurre 31. Getxo
En varios locales de Emaús Bilbao S. Coop  también se puede encontrar azúcar y chocolate, entre otros artículos procedentes del comercio justo. También, esporádicamente, cabe hallar piezas de artesanía.

Guía de las principales tiendas de comercio justo en Vizcaya

A %d blogueros les gusta esto: