Los preparativos y reservas para las comuniones en España

Los preparativos y reservas para la primera Comunión es  uno de los acontecimientos más significativos en las familias, la comunión de sus hijos, en los últimos días ya se está notando el pistoletazo de salida.
Para una buena organización de los preprativos de la  primera comunión vamos a necesitar lo siguiente:
  1. Elección de la fecha
  2. Ver si queremos hacer la comunión individual o colectiva con otros niños
  3. Decidir si lo queremos celebrar en casa o en un restaurante, hotel, salón, local parroquial…
  4. Vestido o traje para el/la homenajead@
  5. Invitaciones
  6. Decoración
  7. Detalles y regalos
  8. Animación para los niños
Preparativos y reservas para la primera comunion

 

Así el sector de la hostelería está viendo como el goteo de reservas para el banquete va en aumento y esta  llegando al sector textil, el banquete es lo más costoso de la Primera Comunión.

De hecho, se estima que más de la mitad del presupuesto se destina a los comensales ya que un menú medio cuesta entre 30 y 60 euros por persona. Por eso, ahorrar en el banquete representará un gran ahorro. Si no dispones de un gran presupuesto, es recomendable que limites la cantidad de personas, una ceremonia con la familia y los amigos más cercanos es una opción más íntima que te permitirá ahorrar.

Otra alternativa consiste en apostar por un banquete más informal, con bocadillos, bebidas y tentempiés.

Otro de los sectores que ya está recibiendo las primeras reservas es el de la fotografía y aunque para este 2018 aún se espera una cierta contención del gasto, aparentemente no lo será en el reportaje donde gracias al mantenimiento  de precios si se espera un incremento en cuanto al número de comuniones.

Todos los padres desean inmortalizar el momento en que su hijo/a recibe la Primera Comunión. Contratar a un profesional seria lo ideal, Sin embargo, un fotógrafo profesional no es precisamente económico. Por eso, si tienes una buena cámara fotográfica, puedes tomar tú misma las fotos.

La clave radica en capturar muchas imágenes, así tendrás un amplio abanico entre las cuales elegir. Después, puedes confeccionar el álbum online e imprimirlas.

Otro apartado es el de los Detalles para regalar alos invitados. Podrás encontrar un montón de ideas para regalos de comunión  en el mercado, los tienes desde los mas economicos y sencillos hasta los  caros y exclusivos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: