“PASIÓN POR LOS PINTXOS” Bilbao y Bizkaia presentan la XVII Edición del Concurso de Pintxos-Pintxo Txapelketa 2015, una oportunidad única para degustar una cocina de calidad, que combina tradición e innovación.

Bilbao y Bizkaia tienen una nueva oportunidad de degustar los pintxos mas sabrosos de la mejor cocina en miniatura a un precio único de 1,50 euros. Ya está abierto el plazo de inscripción que se prolongará hasta el día 10 de mayo. En la página “depintxos.net” se puede descargar la ficha de inscripción en castellano y euskera. La fase de degustación se celebrará entre los días 4 a 7 y 11 a 14 de junio de 2015, en horario de 12:30 a 15:00 y de 19:00 a 20:30 horas. El número de participantes seleccionados no podrá ser superior a 100. El criterio de selección de los establecimientos participantes será el de orden de presentación de solicitudes. Una vez seleccionado, el establecimiento deberá abonar la cuota de inscripción.

El patrocinador oficial del concurso en esta edición es Cerveza San Miguel. Los establecimientos participantes pagarán una cuota de participación de 220,00 € que les dará derecho a los siguientes beneficios:

  • Inclusión en materiales de comunicación que serán distribuidos en bares y restaurantes, así como activación en redes sociales y presencia en la web oficial del concurso www.depintxos.net, vinculada en esta ocasión a www.detapas.com, que tiene presencia a nivel estatal.
  • Puesta a disposición de un lote de productos del patrocinador (CERVEZA SAN MIGUEL) por un valor estimado de 220,00 €

Premios “Palillo de Oro”

El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia otorgarán tres premios que llevarán la denominación Palillo de Oro, Palillo de Plata y Palillo de Bronce para cada una de las dos categorías: Pintxo Libre y Pintxo con Ingrediente, que en esta ocasión es la ANTXOA. Los criterios de selección serán: calidad de los ingredientes, preparación y presentación. En esta decimoséptima edición, se mantiene el “Premio al Mejor Establecimiento de Pintxos”, que también será otorgado en las modalidades palillo de Oro, palillo de Plata y palillo de Bronce.

Las instituciones promotoras del concurso nombrarán un jurado técnico profesional que actuará de forma anónima y sin previo aviso durante los días de degustación. Este jurado seleccionará los 7 mejores pintxos de cada una de las dos categorías, así como los establecimientos finalistas. Los pintxos seleccionados participarán en un EVENTO FINAL, que se desarrollará el 25 de junio de 2015, en la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda, y en el que los establecimientos deberán elaborar los pintxos finalistas “in situ”. En éste evento, un jurado especialista de reconocido prestigio, se encargará de otorgar los diferentes galardones.

Por último, se otorgará un “Premio Especial del Público”, elegido por la ciudadanía, que podrá votar a su pintxo favorito en los propios establecimientos concursantes. Entre los participantes se sorteará un fin de semana para dos personas en un agroturismo de Bizkaia a elegir por la persona premiada.

A %d blogueros les gusta esto: