MUSEO MARITIMO RIA DE BILBAO

El Museo Marítimo Ría de BilbaoMUSEO MARITIMO RIA DE BILBAO

es el resultado del trabajo realizado por la Fundación privada y sin ánimo de lucro que lleva el mismo nombre, surgida en 1996.

Dicha organización nació del esfuerzo de un grupo de personas ligadas al mar y, más concretamente, a la Ría de Bilbao. Con la constitución de la Fundación y del futuro museo se perseguía promover la investigación, conservación y difusión del patrimonio cultural acumulado por la actividad marítima de la Ría, el puerto de Bilbao y la provincia de Bizkaia a lo largo de la historia.

Un año después, en 1997, se constituyó su Patronato, formado por representantes de los principales ámbitos públicos y privados de Bilbao. Durante 1999, se puso en marcha el Programa de patrocinio y mecenazgo del museo, al que ya estaban incorporadas las empresas e instituciones pertenecientes al Patronato de la Fundación.

 

El Museo Marítimo Ría de Bilbao se encuentra ubicado en el Muelle Ramón de la Sota, bajo el puente de Euskalduna. Destaca la emblemática grúa Carola de color rojo.

Para venir en vehículo, accediendo a Bilbao desde la autopista A-8, por la entrada Oeste (Avda. Sabino Arana), una vez llegados a la rotonda del Sagrado Corazón, cogemos la segunda salida y dejando atrás el puente de Euskalduna, optamos por la siguiente salida (dirección Olabeaga) que nos conducirá a la entrada de los diques del Museo.

Cómo llegar:

Metro:
Parada San Mamés, salida Sabino Arana.
Tranvía (Euskotren):
Parada Euskalduna.
Bilbobus (Bus urbano):
Parada Sagrado Corazón, números 56, 62, A3.
Aeropuerto:
situado a 15 km. del centro de la ciudad. Hay servicio de autobús.
Parking Euskalduna:
situado a 50 m. del Museo.

MUSEO MARÍTIMO RIA DE BILBAO

Muelle Ramón de la Sota, 1 48013

Bilbao Telf. 94 608 55 00
info@museomaritimobilbao.org

http://www.museomaritimobilbao.org

A %d blogueros les gusta esto: