Lanzan una plataforma para resolver las dudas de los niños en Internet

La iniciativa ya ha sido presentada a la Comisión Europea, en el marco del grupo de trabajo de la Coalición de los CEOs

Ayuda con Internet
Ayuda con Internet

Familia Digital, así se llama la plataforma, aspira a ser una web de referencia para los padres en el que puedan encontrar respuestas a todas las dudas e inquietudes de los niños relacionadas con Internet.

Además, es un lugar para compartir experiencias y testimonios y ayudar a superar los retos y dificultades a los que se enfrentan tanto los padres como los niños debido a los cambios tecnológicos.

La web ya está disponible en España y estará disponible en Reino Unido para la primavera, tras una prueba con padres que se realizará en Leeds. Asimismo llegará a otros países a lo largo de este año.

La plataforma ha sido desarrollada por foro generaciones interactivas con la colaboración de European Schoolnet, la Universidad de Navarra, INSAFE, la EU Kids Online, Childnet International, Protégeles y PantallasAmigas.

La pagina web todos los meses tratará en profundidad un tema de interés y actualidad y proporcionará videos, juegos, actividades y artículos segmentados por edad para que padres y educadores junto con los niños, puedan ir aprendiendo a sacar el máximo partido de internet y las nuevas tecnologías.

Además, incorpora un glosario de términos como grooming, ciberacoso, sexting, geolocalización… con su explicación, consejos, claves, recomendaciones, links y vídeos acerca de ellos, de tal forma que los adultos puedan tener una visión de conjunto de forma amena y accesible para un uso seguro y responsable de las TIC.

La iniciativa ya ha sido presentada a la Comisión Europea, en el marco del grupo de trabajo de la Coalición de los CEOs para un Mejor Internet, donde se ha considerado un referente de colaboración público-privada e iniciativa de autorregulación, con claros beneficios para la sociedad, con foco en las familias y en especial de los niños, ya que de ellos es el futuro digital.