Hoy comienza la Primavera, pesadilla para los alérgicos

Hoy a la tarde comienza la Primavera, parece que todos la estamos esperando con ansia, pero ojo,  no trae nada bueno para los alérgicos, a pasada fue una primavera suave pero esta que llega con el frío y la lluvia que se ha mantenido durante tanto tiempo puede convertirse en una pesadilla para muchos.

El picor, enrojecimiento ocular y lagrimeo junto con la inflamacion de la mucosa nasal, congestion y goteo , son los sintomas mas comunes que comenzaremos a visualizar.

Un alto porcentaje de personas sufre enfermedades alérgicas altamente incomodas durante la primavera, siendo la principal la producida por el polen, incrementándose anualmente la personas que lo sufren.

Loa alérgicos de Toledo, Extremadura, Madrid, Ciudad Real, Jaén y Sevilla, según las previsiones  serán los que sufrirán mayormente los problemas del polen pues tendrán un alto nivel en estas zonas. Distinto sera en Canaria y en el mediterráneo donde se espera que sea una primavera leve.

Los factores que aumentan las molestias de la alergia son:

  • La emisión de partículas procedentes de los motores diésel y calefacciones altera la estructura del polen.
  • La inversión térmica impide a los pólenes abandonar la atmósfera e incrementa el tiempo de exposición a ellos.
  • La polución afecta a las vías respiratorias irritando las mucosas a lo que agrava la sistomatología de la alergia.
  • El cambio climático altera la polinización de las plantas.Adelantan el inicio y retrasan el final de su periodo de floración.

Fuente: SEAC Laboratorios LETI

La contaminación actual y el cambio climático ya que se están alterando los ciclos de polinización que aumenta el periodo de floración y así estamos mas tiempo expuestos al polen.

Existen deversos remedios para paliar en lo posible este problema, desde remedios naturales o bien tomanto anestaminicos con receta medica, pero lo dicho hoy comienza la primavera.

Deja un comentario