LA DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA DESTINA 1.645.000 EUROS A LA ATRACCIÓN Y RETENCIÓN DEL TALENTO EN BIZKAIA

El Departamento de Promoción Económica apoya a la Asociación Bizkaia Talent para convertir el Territorio Histórico en un destino laboral preferente frente a otros territorios y regiones de Europa.Asociación Bizkaia Talent

El Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia ha destinado 1.645.000 euros a la Asociación Bizkaia Talent, ayudas que tienen como objetivo contribuir a favorecer el establecimiento en Bizkaia de las condiciones necesarias para atraer y retener a personas cualificadas en el proceso de innovación y conocimiento. La Asociación Bizkaia Talent encamina sus actuaciones para convertirse en un modelo de referencia en el ámbito europeo con relación a la movilidad del personal cualificado ayudando a convertir el Territorio Histórico de Bizkaia en un destino laboral preferente frente a otros territorios y regiones de Europa. La identidad entre los objetivos de la asociación y las líneas estratégicas del Departamento foral de Promoción Económica justifican el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia en su apuesta por la atracción y retención de talento en Bizkaia.

Las ayudas forales contribuirán a la realización de las acciones necesarias para impulsar y favorecer las condiciones y procesos de retención, atracción y vinculación de personas altamente cualificadas, fomentando las áreas de innovación y conocimiento avanzado de las organizaciones de Bizkaia a través de:

La promoción de Bizkaia como destino-marca laboral entre los profesionales, creadores e investigadores en aquellas áreas de interés estratégico para el Territorio Histórico.

-La prestación de servicios y programas dirigidos a facilitar la identificación, acceso e incorporación de personas altamente cualificadas en las organizaciones y proyectos de Bizkaia.

-Apoyo a la formación/capacitación de investigadores con un período de formación en una organización de prestigio.

-Apoyo a la contratación y vinculación de investigadores provenientes de otros países, sean o no de Bizkaia, que vayan a desarrollar su labor profesional en un proyecto situado en el territorio.

Programa Bizkaia Talentia para alumnado universitario.

-La creación y desarrollo de redes sociales y comunidades de prácticas.

-La realización y promoción de estudios relacionados con la retención, atracción y vinculación de personas altamente cualificadas y el fomento de las áreas de innovación y conocimiento avanzado de las organizaciones vizcaínas.

A %d blogueros les gusta esto: