En el mundo de la Moda, los Oscar marcan las nuevas tendencias

El mundo de la moda funciona, para bien o para mal, por referentes. De ahí que la gala de los Oscar sea, año tras año, uno de los puntos de encuentro más importantes para el sector.

Decenas de millones de personas posan sus ojos sobre la gala de los Oscar año tras año. Y claro, este 2018, no iba a ser una excepción. Sin embargo, de entre todas estas personas, los diseñadores, los influencers y, en menor medida, la gente de a pie, toma buena nota de todo lo que tiene que ver con la moda.

Un punto de inflexión anual
Esta ceremonia marca un punto de inflexión en el mundo de la moda. Vestidos, zapatos, peinados, maquillajes y complementos. Todo es susceptible de ser copiado y todo es susceptible de ser imitado.

Es por ello por lo que a partir de este momento, tanto las tiendas de topa como los centros de estética se ponen manos a la obra para ofrecer a la sociedad lo que sus estrellas de cine lucen.

Por poner algunos ejemplos concretos, en los últimos años, y este no será distinto, Jennifer Lawrence siempre ha marcado tendencia con su peinado así como el color de su pelo, el cual, es ampliamente emulado gracias a los tintes hipertin y a la cera gummy.

Por otro lado, en cuanto a vestuario se refiere, Nicole Kidman siempre ha sido un espejo en el que mirarse.

Pero no todo tiene que ver con el mundo femenino. Los hombres, cada vez más, se fijan en sus actores favoritos. A pesar de que pueda parecer que dentro del género hay menos capacidad de innovación, esto no es así. Complementos, peinados más o menos transgresores, barbas y algunos complementos como los zapatos son las principales bazas que juegan las tiendas del sector.

Por cierto, la gala del 2018 ya es historia. Sin embargo, no son pocos los diseñadores que ya están preparando una nueva gala, la del 2019, para volver a estar en boca de todos.

Deja un comentario