El Teatro Arriaga estrena el día 13 el musical ‘La viuda alegre’, protagonizado por Natalia Millán

El Teatro Arriaga de Bilbao

El Teatro Arriaga de Bilbao

El Teatro Arriaga de Bilbao estrenará el próximo 13 de mayo el musical ‘La viuda alegre’, protagonizado por Natalia Millán, Antonio Torres, Silvia Luchetti, Guido Balzaretti, Enrique Viana y José Manuel Díaz.

Según ha destacado el teatro bilbaíno, el espectáculo es la producción propia “más importante” de la temporada en la que cumple 125 años de vida. El musical permanecerá en cartel hasta el 24 de mayo, con un total de once funciones. El Arriaga ofrecerá cinco de las funciones como Día del Espectador.

El trabajo, que ha sido presentado este miércoles por su equipo en Bilbao, cuenta con la dirección musical de Jordi López y la dirección escénica de Emilio Sagi, ayudados por Carlos Roo como asistente de dirección.

‘La Viuda Alegre’ está protagonizada por Natalia Millán como Hanna Glawari,

“la viuda alegre de la célebre opereta en tres actos con música del compositor austro-húngaro Franz Lehár que el Teatro Arriaga, dándole una espectacular vuelta de tuerca, va a convertir en un gran musical que se representará en castellano y con música interpretada en directo por una orquesta de 12 músicos”, han explicado sus responsables.

Completan el elenco el barítono Antonio Torres (como Conde Danilo), la actriz, cantante y bailarina Silvia Luchetti (en el papel de Valencienne), el joven actor Guido Balzaretti (en el personaje de Camille), el tenor Enrique Viana (como Njegus) y el barítono José Manuel Díaz (en el papel del Barón Mirko Zeta).

Al sexteto principal, se suma el coro de ‘La Viuda Alegre’, formado por 16 personas, bajo la dirección de Carlos Imaz. Este coro de voces y bailarines está integrado por jóvenes actores y cantantes como Begoña Álvarez, Ylenia Baglietto, Sandra Fdez. Aguirre, Itxaso Quintana, Loreto Mauleón, Ana Sagastizabal, Lara Sagastizabal, Karmele Larrinaga, Alberto Ferrero, Rafa Higuera, Antonio Hurtado, Iñaki Maruri, Alberto Núñez, Aritza Rodríguez, Egoitz Sánchez y Mitxel Santamarina.

NÚMEROS DE BAILE

‘La Viuda Alegre’ cuenta con escenografía de Daniel Bianco y el trabajo de figurinista corre a cargo de Renata Schussheim. También han destacado desde el Arriaga “la belleza de los números de baile, muy variados y llenos de dinamismo”, con la coreógrafa Nuria Castejón.

‘La viuda alegre’ se estrenó en Viena en 1905, con música de Franz Lehár y libreto de Victor Léon y Leo Stein, basado a su vez en la comedia ‘L’attaché d’ambassade’ de Henri Meilhac.

La obra, han explicado desde el Arriaga, “desde el primer momento fue recibida con enorme entusiasmo” y ahora la apuesta por convertirla en “un gran musical” va a permitir “acercarlo aún más al público”.

(EuropaPress)

A %d blogueros les gusta esto: