EL PUENTE FRANK GEHRY UNE DESDE HOY LA RIBERA DE DEUSTO CON LA FUTURA ISLA DE ZORROTZAURRE

Puente Frank Gehry El puente quedará abierto al paso de peatones. Para el paso de vehículos habrá que esperar a que terminen las excavaciones y a que la apertura del Canal de Deusto sea efectiva.

El Alcalde de Bilbao, y Presidente de la Comisión Gestora de Zorrozaurre, Juan Mari Aburto, ha inaugurado hoy, junto al Consejero de Empleo y Políticas sociales del Gobierno Vasco, Angel Toña, el Puente Gehry. La infraestructura unirá la futura isla de Zorrotzaurre con la Ribera de Deusto a la altura de Julio Urquijo.

La apertura del Canal de Deusto y la futura isla es la última gran operación de regeneración urbana de Bilbao. La regeneración de Zorrotzaurre, cuyo ámbito urbanístico ocupa una superficie total de casi 838.781 metros cuadrados, va a convertir esta antigua zona industrial en el nuevo hall de entrada a Bilbao por la Ría, con un proyecto integral y sostenible respaldado por la prestigiosa arquitecta angloiraquí Zaha Hadid, que combina vivienda accesible, áreas de implantación empresarial no contaminante, equipamientos sociales y culturales y amplias zonas de disfrute ciudadano.

Por su parte, el Puente Frank Gehry es la solución propuesta para el acceso a la futura isla de Zorrotzaurre. Está diseñado con un esquema estructural innovador para que su presencia visual sobre el tablero sea reducida. El puente tiene como principal complejidad técnica que no cuenta con apoyo intermedio en la ría.