EL EDIFICIO RESIDENCIAL MÁS ALTO DE EUSKADI LA ÚLTIMA TORRE DE GARELLANO TENDRÁ 119 METROS

Presentado el proyecto que culminará el proyecto de Garellano, que llevará la firma de Richard Rogers.
EL EDIFICIO RESIDENCIAL MÁS ALTO DE EUSKADI

La última torre de la urbanización de Garellano,  ha sido presentada  en las oficinas de BILBAO Ría 2000 y será el edificio residencial más alto de Euskadi, con 119 metros, diseñada por Richard Rogers  albergará 198 viviendas.

La parcela en la que se construirá el edificio, tiene una superficie de 2.247 metros cuadrados y será colindante con la futura estación soterrada de autobuses Termibús que está construyendo el Ayuntamiento de Bilbao.

En la actualidad, esta parcela está ocupada por la estación provisional de autobuses, habilitada mientras se llevan a cabo las obras de construcción de laEL EDIFICIO RESIDENCIAL MÁS ALTO DE EUSKADI nueva terminal. Se espera que la nueva estación esté finalizada en mayo de 2019.

La presentación ha contado,  con la presencia de Juan María Aburto, Presidente de BILBAO Ría 2000, Ángel Mª Nieva, Director General de esta Sociedad Interinstitucional; y Simon Smithson, Socio Responsable del Proyecto de Rogers, Stirk, Harbour & Partners, gabinete de arquitectura responsable, también, del Master Plan de Garellano.

Como elementos  del edificio, cabe destacar un zócalo de 15 metros de altura con tres plantas de uso comercial-oficinas que facilita la conexión entre la parcela de Termibús y el ámbito de Garellano, cuya parte superior será una plaza elevada para uso y disfrute de los residentes.

La torre, que aporta la escala y el carácter residencial del edificio, dispondrá de balcones y miradores, dos elementos característicos de la arquitectura tradicional de Bilbao desde sus orígenes en el Casco Viejo.

La torre, que tendrá 36 plantas, albergará un máximo de 198 viviendas, contará con 235 plazas de aparcamiento y dispondrá de una amplia zona de galería comercial.

Deja un comentario