El Carnaval de Bilbao trae mucha cola… y agua

La indecisión se apodera entre los que compran el disfraz a última hora

El Carnaval de Bilbao trae mucha cola, eL horario que cuelga en la puerta pone de 16.00 a 20.00 horas, pero esta semana están cerrando alrededor de las 22.00 horas. Es una de las tiendas de disfraces con más tradición de Bilbao y las colas que recorren la calle de la Torre en el Casco Viejo a última hora de la tarde son muestra de ello.El Carnaval de Bilbao trae mucha cola

Los hay indecisos, pacientes, nerviosos, resignados, con prisa, ansiosos, decididos, pequeños, jóvenes y mayores. Hasta quienes hacen cola por encargo: “Venimos a comprar una peluca negra; sabíamos que habría mucha gente, pero si nos lo pide la hija, hay que venir”.

Un catálogo situado al fondo de la tienda tiene como objetivo disipar las dudas que rondan por la cabeza de muchos carnavaleros bilbainos.

Preguntan a los dependientes sobre tallas y modelos pero el trabajo se acumula a pocas horas del pistoletazo de salida del Carnaval de Bilbao. “Se ha duplicado la plantilla y tenemos gente trabajando duro en el almacén”, cuenta uno de los trabajadores de El Disfraz.

A pesar de que todavía no han hecho el recuento final, “vamos igual de ventas respecto a años anteriores pero, como los disfraces son más baratos, la recaudación de este año será menor”, asegura.

La mayoría es consciente de que iba a estar más tiempo del deseado esperando en la calle pero los exámenes entre los más jóvenes y los planes de última hora en los adultos no les ha permitido preparar la fiesta con mayor antelación. “Creíamos que habría menos cola pero hemos estado de exámenes”, cuentan una cuadrilla de chicas. “Debería haber más tiendas de disfraces en Bilbao“, reivindican otras.

“He llamado a la tienda y me han cogido en el almacén, así que me he imaginado que estarían hasta arriba de trabajo”, admite una mujer. Efectivamente. Ha tenido que esperar para comprar el disfraz de fútbol americano a su hijo. Los hay, en cambio, que comprarán “lo que quede. Lo decidiremos dentro porque somos así y andamos siempre a última hora”.

Simpson y fútbol americano Vestimenta azul, roja y blanca; cinturón con latas de cerveza y capa roja.

Así viste Duffman, uno de los personajes de la serie de dibujos animados Los Simpson, y uno de los disfraces más solicitados este año en Bilbao, junto con el de quarterback, el líder del equipo ofensivo en fútbol americano. Para las chicas, en cambio, uno de los que más éxito está teniendo es el de india.

Eso sí, al preguntar entre los compradores, los hay para todos los gustos: de unicornio, de vikingo nórdico, de sevillana, de pirata, de Astérix, de caramelo, de payaso, de mosquito, de socorrista o de animal. Nadie repite y todo vale cuando se trata de caracterizarse y pasar unas horas de disfrute y fantasía por las calles de la animada y festiva ciudad.

Nadie se resiste a formar parte de una celebración para todos los públicos que este año promete, y mucho. Las baldosas de la villa ya están vestidas de color y no hay excusa para no enfundarse un disfraz y lucirlo en todos los actos.

Fuente: Deia

A %d blogueros les gusta esto: