LA SÉPTIMA EDICIÓN DE LA “CARRERA FAMILIAR SOLIDARIA” SE CELEBRA EN BILBAO EL DOMINGO 29 DE ABRIL

  • La inscripción debe realizarse en la página web www.carrerrasfamiliares.eus, el plazo estará abierto hasta el lunes 23 de abril y habrá un máximo de 3.000 participantes. La jornada estará amenizada con diskodantza y se sortearán varias bicicletas entre las y los participantes.
  • La carrera está pensada para que participen grupos de familias y amigos/as de todas las edades y condiciones físicas. El recorrido es sencillo y discurrirá por el margen de la ría, desde el Museo Guggenheim Bilbao hasta la explanada del Museo Marítimo.
  • El Ayuntamiento de Bilbao considera una prioridad impulsar la práctica deportiva y contribuir a fomentar hábitos de vida saludables entre la ciudadanía de todas las edades. Además, cree fundamental también promover valores como el deporte, la solidaridad y la familia.

carrera familiar solidaria en bilbao el domingo 29 de abril

carrera familiar solidaria en bilbao el domingo 29 de abril, a partir de las 11:00 horas,

Bilbao volverá a ser un año más escenario de la “Carrera Familiar Solidaria”.

se trata de una carrera con fines solidarios, así, en esta ocasión, todo lo recaudado se destinará íntegramente a Cáritas.

La Concejala de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Bilbao, Oihane Agirregoitia, ha presentado la carrera ante los medios de comunicación  en el Consistorio bilbaino, junto a ella han estado presentes Ana Isabel de la Torre, responsable del Departamento de desarrollo de la Base Social de Cáritas Bizkaia y el Director de eventos y patrocinios de El Correo, Antonio Barrena.

Ha señalado que “esta es una oportunidad para disfrutar con familiares, amigos y amigas, así como para colaborar con una causa solidaria, de tal forma que contribuimos a fomentar valores tan importantes y esenciales en nuestra sociedad como son el deporte, la solidaridad y la familia. Esta es una prueba deportiva, pero lo de menos es quién llega primero a la meta, lo importante es disfrutar haciendo deporte en familia

INSCRIPCIÓN POR GRUPOS Y HASTA EL 23 DE ABRIL

La “Carrera Familiar Solidaria” está impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao y El Correo. La prueba está abierta a todos los públicos y para participar en esta carrera es necesario formar equipos de entre 2 y 10 personas: con la pareja, amigos/as, miembros de la familia….

El plazo de inscripción estará abierto hasta el lunes 23 de abril, habrá un total de 3.000 plazas y la inscripción puede formalizarse a través de la página web www.carrerasfamiliares.eus. Habrá un máximo de 3.000 participantes.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en una de las tres categorías creadas en función de la relación existente entre las y los miembros de cada equipo:

  • Primera Generación: para parejas, hermanos/as y amigos/as,
  • Segunda Generación: dirigida a padres y madres, hijos/as, tíos/as o sobrinos/as y
  • Tercera Generación: para los grupos conformados por, padres y madres, abuelos/as y nietos/as.

Cada grupo irá identificado por un dorsal para toda la familia, y quien ejerza de capitán o capitana llevará una pulsera que computará las vueltas realizadas al circuito.

Los dorsales junto con las camisetas de la carrera podrán recogerse el viernes 27 y el sábado 28 de abril en la planta de Deportes de El Corte Inglés (Gran Vía de Bilbao).

El coste de la carrera es de 10 € por grupo (de 2 a 10 personas) y la recaudación se destinará íntegramente a Cáritas.

DEL GUGGENHEIM AL MUSEO MARÍTIMO, POR EL MARGEN DE LA RÍA

Como en ocasiones anteriores, el recorrido comenzará en el museo Guggenheim Bilbao, transcurrirá por el Museo Marítimo y finalizará en el mismo punto de partida.

Se trata de un recorrido amable, sencillo y llano de 1,8 kilómetros de distancia que se podrá repetir hasta 5 veces, pudiendo correr hasta un máximo de 9 kilómetros.

La carrera está diseñada para que participen personas de todas las edades y condiciones físicas, desde las y los más mayores hasta los y las más pequeñas de la casa.

Habrá avituallamiento cada vez que se cambie el rumbo para dar una vuelta más y al pasar por meta. Una persona experta en fisioterapia dirigirá los estiramientos y la preparación antes y después de la carrera.

Las salidas se realizarán por categorías y de forma escalonada, empezando por la categoría de la Tercera Generación, siguiendo con la de Segunda Generación y finalizará con la de la Primera Generación.

Al finalizar la prueba se sortearán varias bicicletas entre las y los participantes y habrá “diskodantza” para amenizar la jornada a toda la familia.

1 comentario en “LA SÉPTIMA EDICIÓN DE LA “CARRERA FAMILIAR SOLIDARIA” SE CELEBRA EN BILBAO EL DOMINGO 29 DE ABRIL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: