Cada vez son más los consumidores que optan por realizar sus compras en Tiendas On Line

La web cada vez es mas utilizada para realizar compras de todo tipo, las ofertas de tiendas on line se ha ampliado considerablemente y cada vez mas consumidores optan por realizar compras on line.

Los Libros, regalos, música, alimentos, ropa, calzado… Una gran cantidad de tiendas y productos que podemos encontrar en la red es cada vez mayor pero a algunas personas les sigue preocupando la seguridad de comprar por Internet.

Aquí van algunos consejos para hacer una compra segura online.

  • Mirar distintas opciones antes de comprar. En Internet la oferta es infinitamente superior a la oferta de su centro comercial mas cercano. Tiene muchas mas posibilidades de comparar productos y precios
  • Acudir a los vendedores y servicios conocidos; o a los que alguien nos ha recomendado personalmente.
  • Que una empresa tenga un sitio Web fabuloso, no implica que sea respetuosa con la ley. No hacerle demasiado caso a la fachada y sí leer con mucho cuidado y atención las condiciones de compra, pago, entrega y devoluciones.

  • Asegurarse de saber la dirección completa del vendedor; especialmente si la compañía tiene su sede en el extranjero. El Internet hace que sea más fácil comprar en el extranjero, por lo que es importante que conozcamos nuestros derechos, es importante dispongan de tienda física con su dirección, teléfono, etc.
  • No dar por hecho que una empresa de Internet tiene su sede en nuestro país solo porque su dirección Web hace alguna referencia al mismo; consultar la dirección física y el número de teléfono.

  • Tener en cuenta los gastos de envío y embalaje y de transporte. Compararlos con los gastos de desplazamiento y estacionamiento que tendríamos que pagar si saliésemos de compras por nuestra ciudad.
  • Buscar sitios Web que tengan una forma segura de pago (un centro de cifrado); estos sitios muestran un candado en la parte inferior de la pantalla mientras se están cumplimentando los datos del pago y una s en la dirección (https://…….)
  • Comprobar si la empresa tiene una política de privacidad que nos diga lo que va a hacer con nuestra información personal. Algunas empresas aprovechan su sistema de compras por Internet para luego bombardear a sus clientes con ofertas, novedades, noticias etc. Si queremos evitar estos envíos por correo electrónico, es importante indicarlo.
  • Imprime o guarda las copias de los justificantes de pago y pedido de tus compras hasta que tu pedido llegue y pase el periodo de garantía del producto
A %d blogueros les gusta esto: