BILBOBUS INCORPORA ONCE NUEVOS AUTOBUSES A LA FLOTA CON NUEVOS AVANCES TECNOLÓGICOS EN EFICIENCIA ENERGÉTICA

Se trata de once vehículos Mercedes Citaro que cumplen con la normativa Euro VI.bilbobus

Bilbobus da un paso más para incrementar la calidad del transporte urbano de Bilbao, y para reducir su impacto en el medio ambiente. Para ello, ha incorporado once nuevos vehículos a su flota con nuevos avances tecnológicos en eficiencia energética.

La normativa europea Euro VI, que ha entrado en vigor en enero de 2014 para todas las nuevas matriculaciones, conlleva una reducción de los óxidos de nitrógeno en un 80% y de la masa de partículas en un 66% con respecto al Euro V. Asimismo, establece un nuevo procedimiento de prueba estandarizado para determinar las emisiones dañinas.

Los nuevos autobuses disponen de 25 plazas sentadas y 64 de pie, son de plataforma baja, dotados de rampa automática para personas con movilidad reducida, y con dos espacios reservados para sillas de ruedas, bien para personas con discapacidad o sillas infantiles. Además incorporarán, a modo de prueba, portabicis.

La flota de Bilbobús contará con 6 de estos vehículos en noviembre de este año, e incorporará los otros 5 en el mes de febrero de 2015. Esto supondrá una inversión total de 3 millones de euros en dos años.

Seguridad

Este nuevo vehículo tiene todas las medidas de seguridad, y cumple además con el Reglamento ECE R-66 sobre resistencia al vuelco de la superestructura aunque no es exigible aún en vehículos urbanos de Clase 1. Además cuenta con anclajes de butacas para pasajeros con cinturón de seguridad e incorpora un sistema de protección del puesto de conductor en caso de impacto frontal. Asimismo, dispone de un sistema de suspensión independiente en cada rueda del eje delantero y el sistema de frenado del vehículo en pendientes.

A %d blogueros les gusta esto: