BILBAO, “PURO ARTE” La III Edición de esta cita anual con la creatividad se celebra este fin de semana con un ambicioso programa cultural y de ocio pensado para todos los públicos.

Bilbao tiene una cita a partir de hoy y durante este fin de semana con el arte urbano, más comprometido y más vanguardista, con tintes reivindicativos y referencias al momento político y social actual. Así se ha puesto de manifiesto durante la presentación de la III Edición del “Fin de Semana de las Artes”, que se ha celebrado esta mañana en la Torre Iberdrola de Bilbao. El acto ha estado presidido por Josune Ariztondo, Diputada de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, José Luis Sabas, Segundo Teniente Alcalde y Concejal Delegado del Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao, y Asís Canales, Delegado Institucional de Iberdrola en el País Vasco y Presidente de la Torre Iberdrola.

Un año más, Bilbao Art District vuelve a llenar de creatividad y cultura las calles de Bilbao. En esta edición la novedad reside en que todos los espacios abiertos de la ciudad son susceptibles de convertirse en un lienzo para dar cobertura a un arte tan expresivo como crítico, que nace con la vocación de conectar con las demandas y aspiraciones de un público concienciado, que se implica en la creación de la obra. Artistas de la talla de Spy, Colectivo Democracia o Grip Face, invitarán al público durante hoy viernes y mañana sábado a participar en la creación de sus obras en diferentes puntos emblemáticos de la ciudad. Otros artistas como Carlos Baudilio, Jesús Jaúregui, Fernando y Vicente Roscubas, Antonio Ranieri o Kisito Asangi, entre otros, también desarrollarán intervenciones artísticas utilizando como soporte espacios urbanos, abiertos al público.

Por su parte, los principales museos y galerías de la ciudad también se suman al “Fin de Semana de las Artes” con atractivas ofertas para visitar de forma gratuita sus instalaciones en días y horarios especiales. El programa se completa con actuaciones de música y danza, rutas arquitectónicas, mesas redondas, conferencias y talleres infantiles. Por su parte, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) también juega un papel clave en el diseño del “Fin de Semana de las Artes”. Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes mostrarán sus obras en diferentes calles y espacios de Bilbao.

Bilbao Art District es una iniciativa estratégica de ciudad, impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, en colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao, el Museo de Bellas Artes, el Museo Marítimo Ría Bilbao, las Salas Rekalde y Ondare, y la Universidad del País Vasco. Las galerías de arte de la ciudad son el motor de esta propuesta, que gana seguidores año a año, y que tiene entre sus objetivos prioritarios promover la “pasión” por la cultura. Bilbao Art District cuenta también con la participación de Iberdrola y BBVA, y la implicación del comercio y la hostelería del Ensanche, que se suman al “Fin de Semana de las Artes”, abriendo sus establecimientos a las creatividad y ofertando “pintxos artísticos”, “maridajes especiales” y exposiciones en sus locales.

A %d blogueros les gusta esto: